sábado, 28 de abril de 2012

Greenpeace castiga la política ecológica de Apple y Facebook



Las empresas tecnológicas según su impacto en el medio ambiente. Ranking elaborado por Greenpeace
"Google es la primera de la lista en el último ranking de Greenpeace de las tecnológicas con mejor política medioambiental. Apple y Facebook ni siquiera figuran. Según la organización ecologista, Apple no está dando los pasos necesarios para mejorar el impacto medioambiental de su empresa.  La segunda mejor nota le correspondió a Cisco, con 49 puntos y a cuatro de Google. 
Greenpeace mide el impacto ecológico de las tecnológicas desde 2009. Para elaborar el ranking tienen en cuenta los materiales de fabricación, los sistemas de reciclaje, el consumo de energía, la emisión de gases y su repercusión en el calentamiento del planeta, entre otras variables." 

Esta notícia tem como fonte o jornal argentino, Clarín, que revela a desaprovação por parte da Greenpeace da estratégia ecológica das empresas Apple e Facebook. Este estudo, efectuado desde 2009, tem como principal objectivo um melhoramento da política ambiental das empresas tecnológicas, uma vez que, este sector é responsável por 2% dos gases que se emitem no planeta. Embora o estudo tenha por base informações fornecidas pelas empresas, este é mais um dos casos em que os valores ambientais entram em conflito com a liberdade de iniciativa económica.


Sem comentários:

Publicar um comentário